El ministro de Planificación, Felipe Kast, señaló en Puerto Montt que todo lo relacionado a los campamentos de damnificados pasaron a responsabilidad del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y que sobre la cuestionada entrega de mediaguas, todo se trató de un error.

Felipe Kast

Felipe Kast

Felipe Kast participó junto a las autoridades regionales y dirigentes sociales de un diálogo ciudadano participativo, para explicar las políticas sociales de Gobierno que se implementarán tras conocerse los resultados de la última encuesta CASEN.

Kast adelantó que nuevos resultados podrían aumentar las cifras de pobreza, pues aún no se consideran los datos post terremoto, pese a ello, se manifestó optimista de los 3 ejes donde se sustentan los lineamientos del Ejecutivo, como el nuevo Ministerio de Desarrollo Social, el ingreso familiar ético y la creación de 250 mil nuevos empleos.

Sobre la erradicación de las “aldeas”, campamentos de viviendas de emergencia asentados en las zonas afectadas por el terremoto, el Ministro sentenció que ahora es el Ministerio de Vivienda el encargado del tema.

Respecto al tema de mediaguas entregadas a familias que no lo necesitaban urgentemente, la autoridad llamó a ser cautos con el tema, explicando lo que ocurrió.

El ministro si bien no adelantó los montos, señaló que habrá preocupación especial por la Región de Los Lagos, considerando su tasa de cesantía y la crisis que debió atravesar.