Romilio Orellana, uno de los intérpretes de guitarra clásica más destacados del país ofrecerá un recital gratuito, como parte de la Temporada Oficial de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile este miércoles 21, a las 19:30 horas, en la Sala Isidora Zegers, Compañía 1264.

Romilio Orellana

Uchile.cl

El destacado concertista interpretará un programa escogido para esta presentación, formado por música europea, española y chilena en homenaje al Bicentenario del país. El artista nacional ofrecerá temas como ‘Luchín’ y ‘Te recuerdo Amanda’, de Víctor Jara; así como ‘Tonada por despedida’ de Juan Antonio Sánchez y ‘Elegía a Nino García’, de Javier Farías. La música española se hará presente con obras clásicas de la guitarra de los compositores Isaac Albeniz y Luis de Narváez.

Este año, Romilio Orellana está invitado a actuar en el ‘Festival Guitarras del Mundo’, que se desarrollará en diferentes ciudades de Argentina y donde compartirá escenario con importantes guitarristas latinoamericanos como Juan Falú, quien es el organizador del evento.

Orellana actuará en septiembre como solista con la Orquesta Clásica de la Universidad de Santiago en la interpretación de ‘Fantasía para un Gentil Hombre’ y en noviembre tocará el famoso ‘Concierto de Aranjuez’, con la Orquesta Sinfónica de Providencia, ambas obras del español Joaquín Rodrigo.