Retraso en las obras de la escuela de Corral se debieron a observaciones realizadas por Contraloría, pero según información entregada por autoridades del gobierno regional la construcción comenzaría en agosto.

Luego que la postergación del inicio de las obras del establecimiento educacional no comenzaran en marzo como estaba pronosticado, los vecinos de Corral temieron que se repitiera una historia similar a la del hospital de la comuna puerto.

Carlos Crot, seremi de Educación indicó que nunca el proyecto fue postergado, como la situación que se vivió con el recinto asistencial, sino que había muchas cosas técnicas que estaban con observaciones y que hay que mejorar.

La autoridad regional señaló que una vez subsanadas las objeciones de Contraloría, el proyecto comenzaría a ejecutarse, ya que cuenta con el terreno y financiamiento necesario.

Finalmente, según han confirmado las autoridades regionales del Ministerio de Obras Públicas en conjunto al alcalde de Corral, las nuevas obras comenzarían el próximo mes y se estima que finalicen el año 2011.