La senadora Isabel Allende (PS) aclaró este lunes que la iniciativa de participar como observadores en las próximas elecciones venezolanas no significa poner en duda el proceso democrático a cargo del presidente Hugo Chávez.

Asimismo, Allende criticó la, a su juicio, “utilización de la derecha” de una declaración que pretendía “apoyar” el proceso eleccionario en cuestión.

“Nunca he dudado del proceso democrático en Venezuela. Todas las elecciones han sido validadas por organismos internacionales y el gobierno de Chávez siempre ha tenido la máxima disponibilidad para aceptar observadores internacionales. Ofrecerse como tales no implica en modo alguno cuestionar las instituciones en Venezuela”, manifestó la legisladora.

En este sentido, Allende afirmó que no se hará partícipe de la “demonización” del gobierno de Chávez.

“No aceptaré ni me haré partícipe de la demonización del gobierno bolivariano de Venezuela ni de su presidente Hugo Chávez. También exhorto a la Cancillería a no entrar en una escalada de declaraciones que solo pueden afectar las excelentes relaciones históricas que nos unen con Venezuela y su pueblo”, afirmó la legisladora PS.

Allende además dijo que “en lo personal aprecio mucho las constantes declaraciones de afecto del Presidente Chávez hacia la figura del Presidente Allende. Sé que valora y trata de poner en práctica su compromiso con los más desposeídos y su vocación democrática aún en momentos difíciles”.

La senadora socialista se refirió al tema a través de una declaración pública, ya que se encuentra en visita a países europeos con parlamentarios de la comisión de Energía estudiando las diversas alternativas energéticas de esos países.