El senador RN, Alberto Espina, lamentó la mediocridad con que se aborda la pobreza en La Araucanía, que se ubica en el primer lugar a nivel país con un 27% según la última encuesta Casen, es decir un total de 252 mil personas bajo la linea de la pobreza.

El parlamentario de Gobierno, calificó como patética la conformidad con que los habitantes de La Araucanía han asumido estas cifras, en donde dijo, no se han iniciado campañas públicas ni privadas para combatir estas cifras.

Espina aseguró que el conformismo y la mediocridad, lleva a que la gente le de lo mismo, que más de 252 mil personas de la región se posicionen bajo la línea de la pobreza.

El congresista adelantó que no se va a dejar llevar por esa mediocridad y que va a luchar para remediar la crisis que sufre La Araucanía, sobre todo en reparticiones públicas como la Conadi, Fosis, Indap, Chile Solidario, Programa Orígenes, Injuv, entre otros.

Espina solicitó al intendente Andrés Molina, reunirse con todos los parlamentarios de la región, ya sea de Gobierno y oposición, para levantar a La Araucanía de las últimas cifras, reunión que se efectuaría el próximo martes.