Los Jefes militares de Perú y Chile sostendrán en Lima el 26 de julio, la primera reunión técnica para establecer criterios comunes en la homologación de gastos militares entre ambos países, según informó el ministro de Defensa peruano a AFP, Rafael Rey.

Jaime Ravinet |defesanet.com.br

Jaime Ravinet |defesanet.com.br

El ministro señaló que “la reunión técnica entre los jefes militares de Perú y Chile el 26 de julio fue acordada durante su visita a Santiago, y forma parte de la nueva política de acercamiento del presidente chileno Sebastián Piñera”, citado por la agencia oficial Andina.

Asimismo, Rey informó que el ministro de Defensa chileno, Jaime Ravinet, visitará Perú en agosto, aunque aún no se ha establecido la fecha.

La visita del ministro chileno se realizará en reciprocidad a la realizada por Rey a Santiago en mayo pasado, informó Andina.

Perú y Chile en los últimos años han realizado esfuerzos por mejorar sus relaciones y en ese marco se diseñó el mecanismo ’2+2′ a través del cual sus cancilleres y ministros de Defensa se reunían periódicamente con la finalidad de mejorar la confianza e instaurar mecanismos de transparencia en el ámbito militar.

Esas reuniones dejaron de realizarse, tras la presentación en enero del 2008 la demanda peruana ante la Corte de La Haya por el diferendo marítimo con Chile.