La Policía de Investigaciones de San Antonio está investigando un millonario robo que afecta a una empresa de Transporte Marítimo que opera en el puerto de esa comuna.
Un trabajo de inteligencia y seguimiento a cargo de la Fuerza de Tarea de la PDI de San Antonio permitió detener a dos hombres de 37 y 33 años que están vinculados al hurto de contenedores que afecta a la empresa SAAM S.A.
Las diligencias investigativas en los últimos días han permitido recuperar 3 contendores, cada uno avaluado en cerca de un $1 millón 700 mil.
Dos estaban ocultos en una parcela del sector Lo Abarca en la comuna de Cartagena y otro fue incautado cuando los detectives interceptaron un camión en el camino a San Juan.
El delito que se les imputa a los detenidos es receptación. Así lo explicó a La Radio el inspector Eduardo Díaz.
A la fecha los involucrados en el ilícito han robado desde el puerto de San Antonio 143 contenedores, por lo que el avalúo de las especies sustraídas supera los $200 millones.
Una de las pistas que sigue la policía estaría vinculada a la participación de empresas de transportes de carga en el hurto de los contenedores.