En condiciones adversas se encuentran trabajando más de 23 cuadrillas que intentan reponer el suministro eléctrico a unas 500 casas que aún permanecen desconectadas en la región de Aysén.

raineri-a

www.pinera2010.cl

El ministro de Energía, Ricardo Raineri, ha estado en permanente contacto con la Seremi del sector, Mónica Saldías.

“Durante todo el día he estado solicitando información de lo que ahí sucede. En este momento hay más de cien trabajadores de la empresa local (Edelaysén) que se encuentran distribuidos en los lugares afectados, para poder conectar el tendido que colapsó a causa de la nieve y de la caída de árboles. Además, la intendenta regional, Pilar Cuevas, quien ha estado dirigiendo toda la operación, gestionó la llegada de dos cuadrillas de Chilectra desde Santiago, las que esta mañana se unieron a las tareas.”, explicó.

En algunas de las localidades las condiciones de temperatura y de visibilidad son bastante adversas para los equipos técnicos, ya que la neblina impide descubrir inmediatamente las líneas eléctricas caídas y la temperatura, que en algunos puntos ha llegado a los -3° C, hacen más lento el proceso de reconexión.

Las localidades más afectadas son: Levicán, Seis Lagunas, Bajada Ibáñez, Lago Atravesado y Lago Pólux, siendo esta última zona la que presentaría mayor cantidad de usuarios afectados.

En cuanto a los suministros energéticos en la ciudad de Coyhaique, la situación se encuentra normalizada en electricidad, gas y combustibles, pero “como precaución se gestionó la traída de un generador de respaldo de 500 KVA para el Hospital Regional, mientras dure la emergencia” afirmó la seremi.

De continuar la situación climática actual, los servicios deberían reestablecerse el próximo martes.