Molestos se encuentran los miembros de una comunidad mapuche de la comuna de Freire, debido a que la Dirección Regional de Vialidad, aún no cumple sus promesas de re-construir un puente en el sector de Rucahue-Quepe, que no los deje aislados producto de las lluvias.

Mario Lemuñir, presidente de la comunidad Rucahue-Quepe, explicó que las promesas de mejorar las condiciones de los caminos y accesibilidad de estos sectores rurales, fueron hechas por los gobiernos de la Concertación, pero hasta la fecha nada se ha concretado.

Incluso, Lemuñir denunció que se ha privilegiado la construcción de obras en otros sectores de la comuna de Freire y que ellos necesitan la re-construcción de este puente, debido a que con las lluvias del invierno quedan completamente aislados.

El dirigente mapuche señaló que hace años que visita la oficina de la Dirección Regional de Vialidad, para solicitarles que cumplan sus promesas de mejorar las condiciones de acceso en la zona, pero nada se ha concretado.

Mario Lemuñir declaró que se sienten discriminados, porque en otro sector cercano a su comunidad, Vialidad construyó dos puentes y ellos todavía se encuentran esperando.