La banda puertorriqueña Calle 13 llegó este domingo a Nicaragua para celebrar el aniversario de la Revolución Sandinista con un concierto de reggaetón en Managua, informaron medios televisivos.

René Pérez

René Pérez

“Un saludo a todo el pueblo nicaragüense”, expresó el líder del grupo, René Pérez, conocido como El Residente, tras arribar con su banda a Managua, donde hace tres años ofreció su primer concierto que causó sensación en los jóvenes y la atención del presidente Daniel Ortega.

El grupo -ganador de 10 Premios Grammy Latinos y 2 Premios Grammy- cantará en el Paseo de las Victorias, en el centro de la capital, junto al monumento construido en honor al ex tricampeón mundial de boxeo, Alexis Argüello.

La banda, conocida por pegajosos ritmos como “atrévete…cambia esa cara.. de enciclopedia” y críticas a Estados Unidos, tiene previsto cerrar la velada musical que el gobernante Frente Sandinista ofrecerá de manera gratuita de cara al festejo del XXXI aniversario de la Revolución Sandinista, que encabezará Ortega el lunes con un masivo acto en Managua.