Críticas con respecto al Plan Araucanía realizó el presidente regional de la DC, Marcelo Carrasco, señalando que ve buenas intensiones pero poco contenido, en esta iniciativa realizada por el actual gobierno.

Serios cuestionamientos realizó el Presidente Regional de la DC, con respecto al Plan Araucanía, proyecto anunciado hace unas semanas por el Presidente Sebastián Piñera.

Cabe recordar que el Plan Araucanía plantea una propuesta que conduzca a la pacífica convivencia social regional, condición ineludible que permite el anhelado y equitativo desarrollo y progreso integral (humano, económico, productivo, social y cultural) de sus habitantes.

Algunas ideas dentro de este plan es reconocer la existencia de la cultura mapuche, además de arreglos en varias de las infraestructuras de la región.

Ante esto, Carrasco señaló su descontento ya que no se ha cumplido lo prometido con este Plan especialmente diseñado para La Araucanía.

Es importante destacar que el Plan Araucanía le costará al Estado una cifra cercana a los 1.000 millones de dólares, esperándose que en un plazo de 10 años la región salte al séptimo lugar a nivel país en muchos índices en los que actualmente está último.

Carrasco dijo que si bien es un buen proyecto, no cumple con las expectativas como por ejemplo la construcción de un tercer puente en la comuna de Padre Las Casas, entre otras propuestas.

Finalmente Marcelo Carrasco realizó un llamado al actual gobierno de Sebastián Piñera a cumplir con las promesas que tiene con la región de La Araucanía.