Nuevos problemas enfrentará el Transantiago esta semana. Los operadores de la Zona B paralizarán sus faenas a partir del lunes, mientras que una nueva alza en el pasaje afectará los bolsillos de los pasajeros.

Transantiago | Pablo del Canto

Transantiago | Pablo del Canto

Malas noticias para los usuarios del Transantiago. A partir de este lunes cerca de 350 operadores de la empresa buses Gran Santiago comenzarán una huelga legal indefinida, que afectará a casi 5 mil personas en la zona norte de la capital.

Los trabajadores exigen mejoras salariales y en la calidad de sus condiciones de trabajo. Según dicen, no tienen baños, agua potable, ni una infraestructura adecuada para otorgar un buen servicio a los pasajeros. Así lo confirmó , Héctor Tapia, dirigente de los operadores.

Las comunas afectadas corresponden a la de los recorridos alimentadores de la Zona B, es decir, Renca, Quilicura, Huechuraba, Conchalí, Independencia, y Recoleta.

Paralelamente, hoy se registró la quinta alza en el pasaje del Transantiago en lo que va del año. A partir de este sábado, quienes se movilicen en alimentadores y troncales deberán pagar 500 pesos, y si combinan con el Metro en horario Valle el costo será de 520 pesos.

En tanto, realizar un transbordo con el tren subterráneo en hora baja costará 480 pesos, pero si lo hace en hora punta, el cobro será de 580 pesos. Eso sí, el pasaje escolar se mantendrá en los 160 pesos actuales.