En más del 30% han subido los precios de las frutas y verduras debido a la ola de frío en la Región de Valparaíso. Los tomates, paltas y choclos son los productos más perjudicados por el frente polar.

El frente polar no solamente ha afectado a los habitantes de la región, sino también a los precios de las verduras y frutas, así lo declararon a la radio algunos feriantes, quienes certificaron que sus productos han subido en más de un 30%, e inclusive llegando a un alza del 50%.

Algunos comerciantes señalaron que el fenómeno se ha observado en el aumento excesivo del costo en paltas y tomates, los que se podrían incrementar en las próximas semanas. En cuanto a la fruta, el precio del kilo de manzana sufrió una leve alza de 200 a 300 pesos, sin embargo, los pronósticos no son muy alentadores con respecto a otro tipo de frutos comestibles.

Por su parte, Juan Zamora, locatario del Mercado Cardonal, señaló que, debido al frío, productos como las lechugas se han visto perjudicados, por lo que el público se arriesga a comprar verduras de alto costo, pero de menor calidad.

Ante el alza, el precio de los choclos también ha variado, encontrándose tres unidades de ésta verdura en mil pesos, siendo que en el mes anterior, las cinco unidades se encontraban a 500 pesos.