Pese a que aún no formalizan su postulación, estos tres establecimientos podrían llegar a ser uno de los Liceos Bicentenarios de Chile.

La iniciativa impulsada por el Ministerio de Educación contempla tres etapas, en la primera de ellas se buscan crear al menos 15 liceos, con postulación en el año 2010 e inicio de clases en marzo de 2011. Y luego el 2013, tener una red de 50 establecimientos que beneficien a cerca de 50 mil estudiantes con alta exigencia y calidad.

Al respecto, el Secretario Regional Ministerial de Educación- Carlos Crot indicó que en Los Ríos existen al menos tres colegios, dos en la provincia de Valdivia y uno en la comuna de La Unión, que han manifestado su interés de pertenecer a esta red, por lo que hizo un llamado a los directores a postular.

La admisión de nuevos alumnos desde séptimo básico y tener al menos 80 estudiantes en cada uno de los niveles son sólo algunos de los requisitos que el Ministerio de Educación exige a los liceos para poder postular.

En cuanto a la infraestructura, ésta deberá contar con una pantalla digital o un proyecto por sala para entregar más innovación.

Luego que estos establecimientos sean elegidos firmarán un convenio con el Ministerio de Educación que tendrá una duración de 10 años, además deberán incorporar a sus nombres la extensión “Liceos Bicentenarios”.