El intendente de Araucania, Andrés Molina, calificó como una medida de presión lamentable la huelga de hambre indefinida que están desarrollando hace ya varios días un grupo de 14 internos mapuche de la cárcel de Temuco, con el objetivo que se elimine la ley antiterrorista.

Tal como informó la radio, este lunes los denominados presos políticos mapuche de la cárcel de Temuco, imputados en su mayoría bajo ley antiterrorista por diversos atentados incendiarios en la Araucanía, iniciaron una huelga de hambre liquida, exigiendo la derogación de la cuestionada ley, el fin de los testigos sin rostro y que no sean juzgados por la justicia militar.

El intendente regional de la Araucanía, Andrés Molina, calificó la huelga como una medida de presión lamentable, señalando que aunque se elimine la ley antiterrorista serán juzgados de todas formas por la justicia, agregando que no está en sus manos la eliminación de la polémica ley.

Los mapuche en huelga de hambre van a cumplir una semana con su medida de fuerza, perdiendo ya varios kilos de peso, siendo monitoreado a diario su estado de salud por personal de Gendarmería.