Pavimentación de calles, mejoramiento de un complejo deportivo y la construcción de una plaza de juegos, son las nuevas obras que tendrá Futrono al conmemorarse un nuevo aniversario de la comuna.

En la ocasión se inauguraron nueve calles financiadas con la modalidad de pavimentación participativa; fondos provenientes del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, y aportes de los comités de vivienda. La inversión total de las obras alcanzo a 370 millones de pesos, y beneficiando a 855 familias, y a más de 3 mil 420 habitantes.

El intendente de la región de Los Ríos, Juan Varas indicó que con estas obras se hace posible la equidad territorial y que la gente de las comunas de la zona tenga las mismas oportunidades que en Valdivia.

Estas obras además contemplan el proyecto de mejoramiento del complejo deportivo Anfa, que consideró la construcción de dos camarines, baños para el uso de deportistas y la implementación de árbitros. La inversión alcanzó los 30 millones de pesos; fondos del Instituto Nacional del Deporte, y fondos regionales.

Por ultimo, la plaza de juegos “El Bosque”, iniciativa presentada por el municipio para fondos de “programa de mejoramiento urbano”.