El entrenador nacional Manuel Pellegrini alabó el trabajo de Marcelo Bielsa en la selección chilena, décima en el Mundial de Sudáfrica, y agregó que el rosarino debería seguir en el banco por el bien del balompié nacional.

Imagen: David R. Anchuelo / realmadrid.com

En momentos en que la continuidad del ‘Loco’ en la ‘Roja’ es una incertidumbre, el ‘Ingeniero’ expresó que lo más favorable para el ‘Equipo de Todos’ es que siga el ex DT de Newell’s Old Boys y la selección argentina.

“Me parece una persona inteligente y preparada para cumplir el rol que una selección nacional exige. Además, ha conseguido algo muy difícil, que es el compromiso de los jugadores con su proyecto. Lo mejor para Chile es Bielsa. Y después de Bielsa, Bielsa”, sostuvo Pellegrini al diario El Mercurio.

Recordar que el ex técnico del Villarreal y Real Madrid siempre asoma como candidato a tomar el relevo de Bielsa en Chile.

Consultado por la posibilidad de dirigir al combinado criollo en el futuro, Pellegrini indicó que “las condiciones ahora son mucho mejores, sin duda. No estoy evaluando en relación a mí, sino al progreso que ha tenido. Hay un proyecto más sólido que se afirmó en alguna sociedad anónima. Hay un directorio que tiene claro cuál es el proyecto de desarrollo del fútbol nacional”.

Finalmente, Pellegrini admitió tener diferencias de opinión con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, sobre todo en la conformación del plantel.

“Se produjo un distanciamiento importante a comienzo de la temporada. Vendió jugadores que yo estimaba importantes (como Wesley Sneijer y Arjen Robben)”, expresó.