Vecinos de Villa Verde en Coronel acusan a la empresa Transelec de modificar las líneas de transmisión que pasan sobre sus predios sin pagar servidumbre y lo que es peor, ingresando sin autorización a los terrenos para trabajar en las torres.

Los vecinos de esta apacible villa ubicada a la altura del kilómetro 18 de la ruta 160 en Coronel, se indignaron al ver que unos trabajadores contratistas rompieron el cerco de un propietario para cambiar las líneas de mediana tensión a alta, pasando de 60 volt a 240, sin antes haber conversado con los dueños de los terrenos.

Daniel Neira, uno de los parceleros del sector, habló de los perjuicios económicos que esto les trae y también del riesgo para la salud.

En tanto Jeanette Osses, manifestó que cansados de la forma de actuar de Transelec decidieron judicializar el tema, y ya muchos están en litigio.

Los vecinos de villa verde, lugar antesala del parque Jorge Alessandri y donde se encuentra también el restobar y la posada, anunciaron que lunes acudirán a tribunales a interponer recursos de protección.