Foto: Carlos Martínez

Foto: Carlos Martínez

Aprovechando el largo fin de semana, integrantes de la Comisión Regional de la Madera (CORMA), entregaron bolsas ecológicas en la Ruta 5 a los conductores que se desplazaban por el peaje troncal Quepe.

“Yo no contamino”, se denomina esta campaña, que fue lanzada en el peaje Quepe, debido a la alta circulación vehicular que tiene, tomando en cuenta los centros turísticos de la zona lacustre.

Por ello, los organizadores coincidieron en que pequeñas acciones de este tipo, son fundamentales para crear conciencia del daño que provoca por ejemplo lanzar una colilla de cigarrillo en plena carretera o simplemente botar basura por la ventana del vehículo cuando se viaja.

La actividad, que además contó con el apoyo de Carabineros, consistió en entregar folletos explicativos y Bolsas Ecológicas reutilizables, para que sean usadas dentro de los automóviles, vehículos, buses y camiones.

La idea fue dar a conocer los graves daños que produce el lanzar basura en lugares públicos y a su vez que los conductores, junto con sus acompañantes, utilicen correctamente esta bolsa ecológica para su comodidad.

La Comisión Regional de la Madera, CORMA estuvo representada para esta campaña por Viviana Lara, Jefe de estudios y Proyectos, quien fue acompañada por el integrante del directorio de la organización, Mauricio Leonelli.