Concejal de Concepción hizo un llamado al alcalde Patricio Khun, a escuchar las propuestas del concejo municipal, e invitó al edil a dejar el círculo de hierro compuesto por funcionarios municipales.

El concejal Patricio Lynch, dijo estar preocupado por la municipalidad de Concepción, ya que a su juicio existe una crisis en la gestión municipal y acusó que ni siquiera se respetan los fallos judiciales, lo cual podría traer problemas al alcalde Patrico Khun.

Lo anterior, en relación a los 400 millones de pesos que aún no se le cancelan a los profesores que ganaron una demanda en contra de la municipalidad. Según relató el concejal, los docentes propusieron una forma de pago, pero el alcalde de Concepción no ha dado respuesta.

Lynch dijo además que existe un círculo de hierro que rodea al alcalde, compuesto por funcionarios municipales que no dejan al concejo realizar su labor de aconsejar y asesorar al edil.

El concejal UDI agregó que la educación es un tema muy importante que no se puede dejar pasar por problemas de mala gestión, por eso hizo un llamado a Patricio Khun a preocuparse por la situación de los liceos y escuelas que quedaron destruidas debido a los efectos del terremoto.