Cerca de un millón de personas estima Carabineros que salgan desde la capital durante este fin de semana largo. La festividad se suma a las vacaciones de invierno de gran parte de los escolares.

Según las cifras de Carabineros, el año 2009 en igual fecha se anotaron 20 fallecidos por accidentes de tránsito.

Del total de las víctimas, el alcohol y la velocidad, fueron las causas que más se repitieron. Es por eso que el control en las calles y carreteras se intensificó para este largo fin de semana.

Además, como es habitual en esta fecha el control de los buses es mayor a fin de garantizar la seguridad de las miles de personas que viajarán al litoral central y el sur del país.

La Subsecretaria de Transportes, Gloria Hutt, declaró que en lo que va corrido del año un porcentaje importante de estas máquinas presentan algunos inconvenientes.

Según los datos de Carabineros, poco más de 200 mil vehículos saldrán desde la capital. Por eso se pondrá especial énfasis en control por consumo de alcohol.

De acuerdo a datos de Carabineros del año 2009 se precisa que en 44 mil controles de alcohol a conductores, unas 9 mil personas registraron sobre 1,0 gramo por litro de sangre, es decir, se encontraban en manifiesto estado de ebriedad.