Personal de Carabineros logró frustrar la madrugada de este sábado el robo a una sucursal del Banco BBVA, ubicado en Avenida Matucana 717, en la comuna de Santiago, en el operativo fueron detenidos los tres antisociales que minutos antes habían ingresado al recinto.

Según los datos entregados por la policía uniformada, el hecho se produjo a las 01:15 horas. Los tres sujetos identificados como Carlos Torres Fuentealba (24), Jorge David Rojas Rojas (43) y Kevin Alexander Encina Venegas (20), ingresaron a las dependencias del banco luego de realizar un forado en el muro perimetral de una empresa colindante.

Sin embargo, ante la activación de la alarma huyeron del lugar sin sustraer dinero ni especies, dejando abandonadas las herramientas utilizadas. Carabineros logró detener a los dos primeros cuando se ocultaban en un sitio adyacente y al tercero sobre la techumbre del banco.

La policía precisó que durante el registro de los imputados se encontró la llave de un automóvil, el cual fue encontrado estacionado en las cercanías, constatando que es de propiedad de la madre de Encina Venegas.

En el procedimiento actuó el Gope de Carabineros, la SIP y la Prefectura Aérea, quienes lograron frustrar al robo.

Los tres sujetos, todos con antecedentes penales, serán puestos a disposición del 7º Juzgado de Garantía de Santiago.