Un total de 15 personas fueron detenidas durante la madrugada de este sábado en distintos procedimientos preventivos realizados por Carabineros en el sector del Barrio Bellavista, en la comuna de Recoleta.

Según informó la policial uniformada, carabineros de distintas Prefecturas de la Jefatura de la Zona Metropolitana, realizaron entre las 21:00 horas de ayer viernes y las 04:00 horas de hoy sábado servicios preventivos en Bellavista, uno de los barrios nocturnos de la capital donde más gente concurre durante los fines de semana.

Los procedimientos se enmarcan en el plan se seguridad preventiva “Barrio en Paz”. En el lugar se registraron 10 detenciones por infracción a la ley de drogas, cuatro por infracción a la ley de alcoholes y uno por conducir en estado de ebriedad.

En la jornada además se incautaron 900 miligramos de pasta base de cocaína, 0,2 gramos de marihuana y 0,2 gramos 500 miligramos de clorhidrato de cocaína.

Además se cursaron 203 controles e infracciones. De ellos 85 controles de identidad, 100 controles vehiculares, 11 fiscalizaciones a locales de alcoholes. Por su parte hubo siete infracciones a la ley de tránsito.