Dos hombres fueron condenados por el delito de lesiones graves, tras agredir brutalmente a un tío, en un hecho que ocurrió hace 3 años en la provincia de Arauco, donde acusaron al agredido de realizar “brujería”.

El 28 de julio de 2007, en la localidad de San Miguel, 15 kilómetros al sur de Cañete, se realizó un machitún para mejorar la salud de Pedro Machacán.

Tras la ceremonia de rigor, la Machi concluyó que la enfermedad del afectado obedecía a un maleficio lanzado por un brujo cercano, por lo que los hijos del enfermo, Ignacio y Carlos Machacán, de 35 y 28 años, dedujeron que el responsable del conjuro era su tío José Lepicheo Machacán.

Se encontraron con él y lo golpearon brutalmente, rompiéndole casi todos los dientes, recordó el fiscal Luis Morales. El afectado tardó cerca de dos meses en recuperarse.

Finalmente, el largo juicio concluyó y determinó la culpabilidad de los acusados, por quienes el ministerio público solicita 3 años de prisión, agregó el fiscal. La lectura de sentencia será el martes.