Audax Italiano consiguió este sábado su segundo triunfo consecutivo en el Campeonato Nacional 2010 al superar por 2-0 a Everton de Viña del Mar, en el regreso de los ‘verdes’ al Estadio Municipal de La Florida.

italiano

Imagen: ANFP

Los audinos retornaron al moderno recinto inaugurado para el Mundial Femenino Sub 20 en 2008, que no utilizaban desde el terremoto que afectó al país el pasado 27 de febrero.

El conjunto dirigido por Omar Labruna venía de superar a Huachipato en Talcahuano y hoy desarmó en los últimos minutos el sólido esquema presentado por los ‘ruleteros’, que acumularon su segunda caída en línea.

El desnivel llegó a los 79 minutos con la conquista de Christián Vilches, que aprovechó en el área un rebote dejado por la zaga ‘ruletera’ para batir la resistencia del arquero Gustavo Dalsasso.

Un tanto merecido por las ganas que mostraron los capitalinos de querer dar vuelta la historia a su favor, frente a un rival que en el complemento se refugió y apostó derechamente por el empate.

Sólo 120 segundos después de la apertura de la cuenta Audax sentenció la brega con la anotación del refuerzo Omar Zalazar. El debutante marcó en la boca del arco de cabeza, luego de una asistencia por la misma vía de Sebastián Pinto.

El árbitro del encuentro, Patricio Polic, expulsó a Lisandro Henríquez en Everton, a los 22′, y a Fabián Benítez en el dueño de casa (77′).

Con este resultado por la 16ª fecha, los itálicos se ubican en la quinta plaza con 23 unidades, mientras que el elenco de Nelson Acosta es noveno con 21 puntos.