La Brigada de Investigación Criminal de la PDI logró recuperar 8 millones de pesos en especies sustraídas desde el astillero Detroit, ubicado en el sector Chinquihue, en Puerto Montt.

Así lo confirmó a La Radio el subprefecto Rubén Silva, Jefe de la Bicrim de Puerto Montt, quien sostuvo que el 28 de junio pasado desconocidos, previamente concertados, concurrieron hasta el astillero y se dieron a la fuga en una camioneta, luego de robar 3 motores fuera de borda, equipos de radio UHF y todo el equipamiento de pesca.

A raíz de lo anterior, los detectives de la brigada realizaron una serie de diligencias que dieron resultados positivos, ya que recuperaron la totalidad de los artículos que estaban ocultos en un domicilio en la población Bernardo O’Higgins, donde fueron detenidas tres personas.

Los autores del ilícito fueron identificados como Fernando Ovando Sánchez y Antolín Monje Hernández, ambos con un gran prontuario policial. Además, se detuvo al tercer implicado Marcos Facundo Duncan, propietario del vehículo donde se movilizaron tras perpetrar el robo.

Cabe señalar que este último se puso de acuerdo con los otros individuoss para comercializar las especies entre los pescadores artesanales. Por disposición del fiscal de turno, los tres imputados quedaron a disposición del Tribunal de Garantía de Puerto Montt.