Notas
Comienza retiro de al menos 30 toneladas de escombros generados tras el terremoto en Cerro Navia
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cerca de 30 toneladas de escombros generados tras el terremoto, están siendo retirados del basural que se había instalado en la comuna de Cerro Navia.

32.200 metros c√ļbicos de basura que se acumularon tras el terremoto en el sector Club de Huaso, de la comuna de Cerro Navia, est√°n siendo removidos de ese lugar.

Las labores de retiro del material no se habían podido completar debido a la escasez de recursos en la comuna, pero gracias a un aporte cercano a los 30 millones de pesos, dado por la Intendencia se pudo continuar con los trabajos.

Así lo explicó el alcalde de dicha comuna, Luis Plaza.

Con la remoción de 1.500 cubos de escombros diarios, que van a parar al vertedero del cerro Renca, el retiro del material está contemplado durar en esta primera etapa, hasta la próxima semana.

Jonathan L√≥pez, trabajador de la empresa que realiza la extracci√≥n de los escombros, explic√≥ que lo m√°s complejo ha sido el fr√≠o durante sus jornadas de trabajo, que comienzan a las 7 de la ma√Īana y se extienden hasta las 10 de la noche.

La segunda etapa tiene presupuestada una duración cercana a dos semanas y se trasladarán hasta el fundo Santa Elvira, donde se retirará el resto de la basura.

Tendencias Ahora