Trabajadores de la empresa Carozzi que se encuentran en huelga, marcharon por las calles de Viña del Mar en protesta por mejoras salariales.

Cerca de 350 trabajadores de la planta Carozzi-Viña del Mar, marcharon para exigir que la empresa entregue una propuesta satisfactoria a los 492 socios del Sindicato y que aspiran a aumentar sus bajas rentas.

Los trabajadores el pasado miércoles por un amplio margen, superior al 71%, votaron a favor la huelga iniciando la paralización, cuya protesta fue realizada por las céntricas calles de la ciudad jardín.

El presidente del Sindicato de la planta Viña de Carozzi, Carlos Bombal, quien encabezó la marcha, dio a conocer la delicada situación por la que atraviesan sus compañeros de trabajo.

A decir del dirigente sindical, hasta el momento no ha existido acercamiento con la plana ejecutiva de la compañía para sentarse a conversar y llegar a acuerdos.

La mayoría de los trabajadores que se encuentran paralizados, atribuyen la situación, a una mala voluntad de la empresa para con los trabajadores, señalando que la compañía ha cosechado óptimos resultados económicos anuales, con una plana de ejecutivos con sueldos honerosos, mientras que la mayoría de los trabajadores se mantienen ganando el salario mínimo.