Luego de los evidentes problemas en la antena de iPhone 4, Apple decidió hacer frente a las críticas y llamar a los medios a una conferencia de prensa mañana viernes.

Steve Jobs dará conferencia

Steve Jobs dará conferencia

Como te informamos en La Radio, la última generación del smartphone de la manzanita -el cual fue lanzado el 24 de junio pasado- fue blanco de críticas de los consumidores y especialistas debido a una falla en su antena que no permitía mostrar fidedignamente las barras de señal.

En su momento, Jobs dio las explicaciones del caso haciéndose ver en estado de shock luego de “descubrir” que todo se debía a un método mal planteado para calcular la señal del teléfono, lo que hacía que se mostraran más barras de las que realmente estaban disponibles.

Este grave problema del dispositivo incluso llevó a que la prestigiosa Consumer Reports, una revista estadounidense que da su crítica sobre gadgets y servicios, no recomendara la última máquina de Apple, lo que sin duda hirió el ego del CEO más popular del mundo pero también lo obligó a despejar los rumores en torno a su funcionamiento.

¿Qué podemos esperar de esta “ofensiva” de Steve Jobs con los medios? según Primicias 24, la empresa de Cupertino tratará de frenar la mala prensa sobre iPhone 4 y entrará en detalles sobre el anuncio de que “en unas semanas” pondrá a disposición de los usuarios un software para reparar el problema de recepción de su móvil.

Para los especialistas, sin embargo, el problema no sería de software sino de hardware, por lo que se presume que Apple pondría en marcha una operación para reparar gratuitamente los teléfonos con problemas -aunque la operación le cueste cerca de mil 500 millones de dólares según calculó Bernstein Research.