Tras un confuso proceso eleccionario, el Sindicato de Trabajadores de la Construcción de Osorno, Sitracon, optó por suspender los sufragios para conformar la nueva directiva de la agrupación.

La decisión se tomó en pleno proceso eleccionario, lo que, en ese momento, generó la molestia en los cerca de 300 socios que se encontraban ad portas de efectuar el voto.

En conversación con el actual dirigente de Sitracon, Carlos Silva, señaló a La Radio que el motivo de la suspensión de los sufragios se debió a una falta de información entre la Dirección del Trabajo y el Tribunal Calificador de Elecciones de dichas votaciones.

En concreto, se hizo un cambio en el formato de votación, donde, de una lista de 19 candidatos, los socios del sindicato deben votar por 5 personas para elegir una directiva de 7 miembros, y no la elección de 3 integrantes para formar una comitiva de 5, como fue en un comienzo.

En definitiva, las elecciones se llevarán a cabo el próximo miércoles 21 de julio a partir de las 10 horas en Bilbao #850 en Osorno.