Notas
Piden paralizar construcción de estacionamientos subterráneos en Providencia para salvar palmeras
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Vecinos del Parque Juan XXIII, de la comuna de Providencia, pidieron a la justicia que paralice la construcción de estacionamientos subterráneos en el sector, para salvar 48 palmeras centenarias que deberán ser trasplantadas durante las faenas.

Dichas especies ser√°n trasladadas hasta un predio intercomunal, para luego ser devueltas al referido parque, movimiento causar√° la muerte de las palmeras, aseguraron los vecinos.

Por lo anterior, interpusieron ante la Corte de Apelaciones de Santiago, un recurso de protección en contra de la Comisión Nacional del Medio Ambiente, Conama, invocando sus derechos a vivir en un medio ambiente libre de contaminación.

El libelo es patrocinado por el abogado Jos√© Alemparte, quien sostuvo que la entidad recurrida no da certeza alguna de que las especies no sufrir√°n da√Īos.

Por su parte, el dirigente ecologista y vecino del sector, Frano Papic, denunció que la CONAMA autorizó la destrucción del parque Juan XXIII.

En el recurso se da cuenta que la autoridad ambientalista nacional desoyó la posición de la posición de su representante metropolitano, que en dos oportunidades rechazó el traslado de las palmeras.

Tendencias Ahora