El atacante argentino del FC Barcelona, Lionel Messi, desató una locura este miércoles en Panamá en un partido de exhibición junto a otros astros que compitieron en el Mundial de Sudáfrica, con presencia de aficionados de varios países latinoamericanos que soportaron la lluvia.

messi

Messi | Afa.org.ar

El partido entre “Messi y sus amigos” contra el equipo “Resto del Mundo” sirvió para inaugurar el remodelado Estadio Rommel Fernández, con capacidad para 35.000 espectadores.

Entre los asistentes estaba el presidente panameño Ricardo Martinelli, quien recibió una silbatina cuando su presencia fue anunciada por altoparlantes.

Desde cinco horas antes al inicio del encuentro, había en los alrededores del estadio filas de aficionados esperando la apertura de las puertas, con camisetas del Barcelona y de la selección argentina con el nombre del ‘Pulga’.

Entre los que compitieron en el Mundial estaban los defensas brasileños Juan y Lucio, y el artillero argentino Martín Palermo.

“Yo he participado de la organización de otros eventos como conciertos de Shakira o Ricky Martin aquí en Panamá, pero éste ha desatado una locura sin precedentes entre la gente”, dijo a la AFP Mirna de Acosta, empleada de la empresa organizadora.

“Messi va a superar a (Diego) Maradona”, dijo David Solís, quien vestía una camiseta del “Pelusa” y quien gastó 50 dólares en la entrada para este inédito partido de fútbol en un país donde tradicionalmente el béisbol y el boxeo eran los deportes más populares.

“Ver a Messi rodeado de tantas estrellas no se va a repetir más en Panamá, así que el gasto está justificado”, dijo este panameño que sueña con ver a su selección de fútbol algún día en el Mundial.

“Nosotros no vinimos a ver a Messi si no a todo el elenco de estrellas”, dijo Mario Alfaro, quien acudió con su hijo, ambos vestidos con camisetas del Real Madrid.

“Messi es el mejor del mundo, aunque no haya tenido éxito en el Mundial”, pues Argentina fue eliminada en cuartos de final, dijo el venezolano Carlos Marchena, quien viajó por el día desde Caracas a ver el partido.