La segunda quincena de agosto estarán listos los 40 contenedores que se instalarán en el centro de Concepción, que serán ocupados por comerciantes que perdieron sus locales tras el terremoto y los saqueos en la capital regional.

Terremoto en Concepción en Flickr

Terremoto en Concepción en Flickr

Lucy Rubio por fin tendrá donde entregar la ropa escolar que debían recoger sus clientes el mismo día del terremoto. Como propietaria por más de 12 años de la Cordonería Babar, ubicada en una de las tantas esquinas del centro de Concepción, sufrió la destrucción de su local

Pero las cosas comienzan a cambiar de a poco para ella y otros 40 comerciantes penquistas, integrantes todos del grupo de 450 locatarios que perdieron sus locales tras la catástrofe del 27 de febrero y que ocuparán ahora uno de estos containers a partir de la segunda quincena de agosto.

Se trata de una inversión de 150 millones de pesos aportados por el Banco BCI, y gestionados por la Cámara de Comercio y el municipio local, que sirven para paliar los graves daños a un sector particularmente afectado por el terremoto.

Una iniciativa con financiamiento privado, que para los comerciantes sirve para reflexionar sobre la falta de apoyo prestado al gremio tras la catástrofe.

Los 40 contenedores estarán instalados por un período de 6 meses en la Diagonal Pedro Aguirre Cerda, entre Ohiggins y Orompello, y permitirá que comerciantes como Lucy y este grupo de locatarios, pueda volver a trabajar, tras más de 4 meses de carencias e incertidumbre.