Gas Sur descartó restricciones por la crisis del gas en Argentina. Pese a la ola polar que afecta al país vecino, la región del Bío-Bío tiene abastecimiento asegurado, según la empresa distribuidora.

La alerta llegó a Chile debido a los recortes que podría generar la ola de frío que experimenta por estos días Argentina, desde donde es traído el gas que consume Chile a nivel nacional.

Pese a que el escenario no representa riesgo alguno para la zona central, debido a las operaciones de la planta de regasificación de GNL Quintero, sí dificulta el abastecimiento de la Región del Bío-Bío, debido a que recibe el suministro directamente desde Argentina.

Gas Sur la distribuidora de la zona pone paños fríos y confirma que la inyección de gas natural está resguardada. Así lo señaló Sergio Zañartu, gerente de la compañía.

Gas Sur, además explicó la metodología que utiliza la empresa para trasladar el Gas desde el país trasandino que abastece a 37 mil clientes residenciales y comerciales de la zona.

Gas Sur confirmó que existen conversaciones para adherir al proyecto que pretende trasladar gas por camiones desde la planta Quintero, a modo de reservar de emergencia; el sistema estaría operativo a fines de año, o principios del próximo.