La Brigada de Robos Metropolitana Occidente de la PDI detuvo a un guardia de seguridad que estaba coludido con la banda que el pasado martes perpetró el millonario robo de 3 cajeros automáticos en la comuna de La Florida.

Según la policía se trata de Héctor Leiva, guardia del supermercado Monserrat ubicado en el paradero 26 de avenida Vicuña Mackenna.

El imputado confesó que la madrugada del martes se coludió con la banda para facilitar el ingreso a fin de que con el sistema de oxicorte abrieran 3 cajeros automáticos cargados en total con 80 millones de pesos.

Según explicó el subprefecto Víctor Carriel, de la Birom Occidente, el guardia iba a recibir parte del botín.

Carriel indicó que la instrucción dada al guardia de no acercarse a los asaltantes, evita que estos, si son capturados, sean imputados por el delito de robo con intimidación, cuya pena es mayor.

Junto al guardia de seguridad la policía detuvo a Jhon Maldonado, quien sería parte de la banda y el que habría “negociado” con Héctor Leiva para facilitar el robo.

En poder de los detenidos se recuperó solo 1 millón 400 mil pesos del total del botín. El resto del dinero estaría en manos de del grupo que aún permanece prófugo.