El Arzobispado de Santiago descartó que los pagos realizados por el defensor del sacerdote Fernando Karadima a ex fieles de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Providencia, hayan provenido de donaciones.

Esto, luego que se conociera que Oscar Osbén, un ex colaborador del actual vicario de esa iglesia, Diego Ossa, amenazó con denunciar un supuesto abuso que habría sufrido hace 7 años, tras lo cual recibió casi 10 millones de pesos.

A través de un comunicado, la entidad precisó que “las donaciones realizadas por los presbíteros Fernando Karadima y Diego Ossa que han aparecido en la prensa, fueron hechas con bienes personales”.

Además, el Arzobispado aclaró que “los bienes de la Iglesia Católica y los recursos que administra para la consecución de sus fines pastorales y de caridad, se rigen por el ordenamiento canónico y la legislación complementaria de la Conferencia Episcopal de Chile”.

Tras conocer el comunicado, Juan Pablo Hermosilla, abogado denunciante en el caso Karadima, señaló que esperaba esta misma premura de parte del Arzobispado para resolver temas de abusos sexuales.

El texto señala que “las parroquias anualmente entregan sus informes financieros al Tribunal de Cuenta para su aprobación” y agrega que “el Arzobispado de Santiago sigue con preocupación este proceso”.