La selección de Uruguay fue recibida con vítores por una multitud este martes en Montevideo y homenajeada por su Presidente de la República, José Mujica, tras alcanzar el cuarto puesto del Mundial de Sudáfrica.

El plantel y cuerpo técnico charrúa, que desafió el intenso frío de la capital este martes, recibió el homenaje de la gente y del Gobierno en un escenario especialmente montado en la explanada del Palacio Legislativo, donde el Primer Mandatario les dio la bienvenida y aprovechó de agradecerles con un emocionado discurso la unión del pueblo amén de la mejor actuación en 40 años de la ‘Celeste’.

“Nunca hemos estado tan unidos por encima de las clases sociales y los colores políticas. Ustedes nos han dado una cuota de coraje y juventud. En nombre de todo Uruguay, esto es de ustedes. Esto se lo ganaron. No sólo son guapos, sino también valientes. Nos dieron la esperanza de soñar. Gracias en nombre de todo el pueblo uruguayo”, aseguró.

Por su parte, el técnico Óscar Washington Tabárez agradeció el gesto y valoró haber superado las dificultades para obtener tan celebrado logro. “El éxito no son sólo resultados, sino las dificultades que se pasan para obtenerlos, la lucha permanente, el espíritu de plantearse desafíos y también la valentía para superarlos, el camino es la recompensa. Muchas gracias. ¡Uruguay nomás!”, gritó.

Por último, el ‘Balón de Oro’ FIFA al mejor jugador del Mundial, Diego Forlán, reconoció que era “impensado” lograr la unión del país uruguayo y enfatizó que el cuarto lugar se obtuvo gracias a un “trabajo serio, humilde y con respeto”. Recordar que el hombre del Atlético de Madrid convirtió cinco tantos en ‘Sudáfrica 2010′.

Recordar que el homenaje se realizó este martes porque el avión proveniente de Sudáfrica sufrió un retraso y arribó recién la noche del lunes a la capital uruguaya.