Esta noche, el presidente Sebastián Piñera se dirigió al país en cadena nacional. En ella se refirió a la pobreza, tras los resultados entregados por la encuesta Casen.

cadena

www.fotopresidencia.cl

El presidente Sebastián Piñera en cadena nacional se refirió a las cifras de pobreza que afectan a nuestro país, agregando que durante el 2006 y 2009, 355 mil chilenos entraron al mundo de la pobreza, y como resultado de este triste retroceso, hoy afecta a más de 2,5 millones.

Asimismo, indicó que estas cifras esconden otra dura realidad, la de millones de chilenos de clase media que viven con el temor de perder su trabajo, de enfermarse o de llegar a la vejez, porque saben que ello le puede significar caer también en la pobreza.

En la ocasión, indicó que “como Presidente de Chile quiero ratificar nuestra más firme convicción y compromiso de que vamos a derrotar la pobreza extrema durante nuestro Gobierno”.

Escucha el audio de las declaraciones realizadas esta noche y en cadena nacional por el Presidente de la República Sebastián Piñera.