Eugenio Delgado de Nordenflycht era hasta ayer el director regional del Serviu, quien asumió este cargo a principios de mayo, bajo la administración del presidente Sebastian Piñera.

Eugenio Delgado | Maulee.cl
Este arquitecto que se desempeñaba antes de asumir sus funciones en el Minvu como director de planificación de la municipalidad de Linares, renunció el día lunes recién pasado, explicando la decisión por motivos personales.
Sin embargo, el hecho ocurre en forma paralela al sumario administrativo por la mala gestión de alrededor 1.200 subsidios entregados después del terremoto del 27 de febrero, los cuales fueron asignados a personas que no cumplían con los requisitos para ello, y por irregularidades en la entrega de proyectos del Minvu a una constructora, hecho que se encuentra investigando la Fiscalía.
Como director interino, asumirá el abogado Jaime Espinola Flores, quien se desempeñaba en la división de desarrollo urbano del Ministerio de Vivienda.
Actualización (15/07/10 | 22:54): Tras la publicación de esta noticia, funcionarios del Serviu Maule establecieron que el sumario en curso en realidad afectaría gestiones realizadas por el gobierno anterior, por lo que la causa no estaría relacionada con la renuncia de Delgado.
La Radio solicitó a esta repartición un comunicado donde se explique oficialmente la situación a fin de difundirlo, el que hasta la hora no ha sido hecho llegar a nuestro medio.