A partir del lunes, el Puente 19 de Junio que une La Calera con Artificio, tendrá un corte total del tránsito desde las 22 horas hasta las 6 de la mañana, por seis noches.

Se informó también que sólo podrán circular los peatones y, que los trabajos consistirán en fresar una capa de 3 a 4 centímetros en la infraestructura vial, y una vez que esta etapa esté terminada se procederá a poner el asfalto, sólo si el tiempo lo amerita, lo que podrá llevarse a cabo el próximo fin de semana o el subsiguiente.

Durante el día los vehículos podrán circular por esta arteria, pero a baja velocidad, la que estará señalizada una vez que los autos se acerquen al puente.

Las faenas, que ya se venían postergando por más de un mes, tendrán un costo de 100 millones de pesos, con la totalidad de los recursos entregados por Vialidad para esta finalidad.

Hay que considerar que el tránsito estará cortado entre la Avenida J.J. Pérez por La Calera y Avenida Adrián, que une Artificio y Nogales.

Los accesos desde La Calera hasta Nogales y viceversa, deberán efectuarse por las rutas 60 CH y la Ruta 5 Norte. Lo mismo ocurre con los vehículos que circulen desde Quillota.

En cuanto a la señalética, se comunicó que se van a ocupar los 16 puntos -tanto al interior como al exterior de La Calera- sólo cuando se use la mezcla asfáltica.