La Compañía General de Electricidad en Los Ángeles asegura que aún está analizando cómo y cuándo se hará efectivo el descuento a los clientes, para compensarles por los problemas provocados en la emisión de boletas.

Como oportunamente informó La Radio, el Sernac determinó que la CGE debe compensar a sus usuarios por los inconvenientes generados al cambiar el sistema computacional, los que se prolongan por más de 6 meses.

Ante esto, el encargado de la empresa en Los Ángeles, Flavio Soto, sostuvo que están estudiando la cantidad de personas que recibirán el descuento y desde cuándo serán aplicados.

En primera instancia, la devolución irá para quienes tengan regularizada su situación y que hayan realizado un reclamo fundado en la CGE, ante la Superintendencia de Electricidad y Combustibles o el Sernac.

También serán compensadas las personas que tengan pendiente la regularización de su facturación y hagan un reclamo fundado, asociado a la implementación del nuevo sistema informático, en las instancias antes mencionadas.

El descuento es equivalente, por ejemplo, al consumo de energía que provoca en promedio el uso de un televisor durante 2 meses; al consumo que genera un refrigerador durante 15 días; o bien, al consumo que representa ocupar una lavadora de ropa en 70 oportunidades.