Las Embajadas de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, en colaboración con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y la Cineteca Nacional de Chile, organizan la Cuarta Muestra de Cine Iberoamericano.

El ciclo incluye películas de 17 países iberoamericanos, con 30 títulos (largometrajes, documentales y cortometrajes) que se exhibirán al público desde este jueves 15 al 1 de agosto, en la Cineteca Nacional. La muestra recorrerá el país durante el segundo semestre.

Los filmes seleccionados para formar parte de este ciclo cinematográfico, han sido reconocidos por su calidad en numerosos festivales internacionales, además de constituirse en éxitos de taquilla en sus respectivos países de origen.

Entre los títulos destacan, por ejemplo, ‘La Teta Asustada’ (Perú), ‘La Luna de Avellaneda’ (Argentina), ‘La Fiesta del Chivo’ (República Dominicana), ‘Postales de Leningrado (Venezuela), ‘Cadena Perpetua’ (México) y ‘Camino AMINO (España), entre muchos otros.

Por Chile se presentarán ‘El Cielo, la Tierra y la Lluvia’ (de José Luis Torres Leiva), el documental ‘Valor para seguir tocando’ (de Ricardo Carrasco y Débora Gomberoff) y ‘El Recurso del método’ (de Miguel Littin), película restaurada recientemente con fondos de Ibermedia.