Notas
CAP Acero reanuda operaciones en un 100% tras sismo con presencia de ministro Fontaine
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

CAP Acero en Huachipato, reanud√≥ sus operaciones en un 100% despu√©s del terremoto. La empresa que sufri√≥ da√Īos severos en su producci√≥n primeria el 27 de febrero pasado, retom√≥ sus faenas sin despedir a ning√ļn trabajador.

La planta de Huachipato vio afectada su producci√≥n primaria en los altos hornos, planta de coque y acer√≠a, reparaci√≥n que faenas de alta complejidad y desarrollo ingenier√≠l, sobretodo en la reparaci√≥n de una torre de descarga de un muelle y la reparaci√≥n del Alto Horno n√ļmero 2, que quedaron detenidos en el momento del terremoto.

Roberto de Andraca, presidente de CAP, reconoció que cumplir con una meta de funcionamiento consideró el trabajo de muchos operadores que extendieron sus turnos y lograron recuperar la planta.

El ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, quien participó del acto simbólico de reinicio de operaciones, aseguró que el esfuerzo del acero del Bío-Bío, es valorable porque reactiva el sector industrial de la zona y aporta al crecimiento.

El alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, celebró la iniciativa, aseguró que espera que los empresarios vuelvan a invertir en la ciudad puerto y que la refinería sea un ejemplo.

Cap Acero Huachipato que estuvo cuatro meses. En a√Īos normales la producci√≥n alcanza los 800 millones de d√≥lares en un mill√≥n y medio de toneladas anuales.

Tendencias Ahora