En medio de una ceremonia marcada por los altercados entre los concejales de oposición y el alcalde de Ñuñoa, el municipio aprobó el proyecto que contempla la reparación de los techos de los departamentos de la Villa Olímpica.

Con un aumento de 2600 millones de pesos, el concejo municipal aprobó el presupuesto de la comuna de Ñuñoa. En la reunión, se analizaron diversos puntos, entre ellos el actual estado de la Villa Olímpica y la construcción de sus techos que, finalmente con un monto de 668 millones de pesos, comenzará las reparaciones durante los primeros días de agosto.

Así lo dio a conocer Ramón Saavedra, presidente de la junta de Vecinos de la Villa Olímpica.

En tanto, Jaime Díaz vocero de la Asamblea de Vecinos de la Villa Olímpica, catalogó el acuerdo como satisfactorio, aunque manifestó reparos a la forma de dialogar del alcalde Pedro Sabat.

En la cita, además, se dieron a conocer las propuestas de reparación del suministro de gas para los afectados de la Villa Canadá, donde hay 300 familias afectadas y 213 de ellas tendrán la posibilidad de acceder al restablecimiento del gas al trasladar su calefón hacia otro sector. Eso sí, por medio de un convenio con la compañía Gasco, el que establece que tendrán que pagar cerca de 160 mil pesos en hasta 24 cuotas.

Sin embargo la reunión no estuvo exenta de polémica, y es que el punto más álgido se produjo cuando el concejal Pablo Vergara del PPD, molesto con el alcalde Pedro Sabat, lo acusó de haber intervenido su mail para dar a conocer una misiva privada en medio de la cita en público.

Tras la reunión quisimos conversar con el alcalde, sin embargo, bastante apurado se excusó de emitir declaraciones por lo ocurrido.

Aunque hay que señalar que ese no fue el único hecho que alteró al jefe comunal.