Notas
Refinería Bío-Bío de Enap vuelve a producir tras más de 4 meses de inactividad
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La planta Enap Refineria B√≠o-B√≠o ya est√° 100% operativa, tras recuperarse completamente, incluso antes de la fecha estimada, de los da√Īos ocasionados por el terremoto de febrero pasado.

Refinería Bío-Bío | trinunadelbiobio.cl

Refinería Bío-Bío | trinunadelbiobio.cl

As√≠ lo inform√≥ el gerente general de Enap, Rodrigo Az√≥car, muy emocionado porque dio cuenta de un trabajo intenso de directorio, administrativos y empleados, particularmente estos √ļltimos que al d√≠a siguiente de la cat√°strofe llegaban caminanando hasta la industria para ver el estado de su fuente laboral.

Az√≥car fue enf√°tico en se√Īalar que sin esfuerzo nada de esto hubiese sido posible, porque expertos ingenieros internacionales decian en marzo que la planta estar√≠a paralizada por lo menos un a√Īo.

En t√©rminos financieros, la Empresa Nacional de Petr√≥leo, qued√≥ m√°s da√Īada que en su parte f√≠sica por el terremoto. Pues se paraliz√≥ la producci√≥n, pero debi√≥ exportarse combustible para asegurar el suministro al pa√≠s.

En un comienzo se hablaba de 86 millones de dólares de pérdida, sólo en la planta Bío-Bío, afortunadamente el gerente general dijo que tienen muy buenas aseguradoras.

De esta forma comienza a reactivarse la Regi√≥n del B√≠o-B√≠o a casi 5 meses de ocurrida la cat√°strofe. De hecho, ma√Īana visitar√°n la zona los ministros de Econom√≠a y del Trabajo, para la reanudaci√≥n oficial de producci√≥n de acero en Huachipato, otra de las industrias fuertemente afectada por la cat√°strofe.

Tendencias Ahora