El ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, asistió a la comisión especial de Ciencia, Tecnología e Innovación del Senado, donde se inició el estudio en particular del proyecto de ley que crea el Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC).

La instancia, que está integrada por los senadores José Antonio Gómez, Ricardo Lagos Weber, Jaime Orpis, Carlos Cantero y Mariano Ruiz-Esquide; comenzó el debate en particular del proyecto que destina recursos para la innovación. Además, estuvo presente el subsecretario de Economía, Tomás Flores, el jefe de la división de Innovación del Ministerio, Conrad von Igel, y el asesor del ministro Fontaine, Nicolás Shea.

En la reunión de trabajo hubo una buena recepción por parte de los senadores para intercambiar posturas con el gobierno y escuchar las propuestas que el Ejecutivo desee introducir al proyecto para potenciarlo.,

Tras la sesión, el ministro Fontaine destacó la buena recepción y el diálogo que se sostuvo con los senadores, con miras a fortalecer el proyecto que se encuentra en segundo trámite constitucional.