Podrás ver Marte tan bien como un astronauta

Luego de un arduo trabajo de 3 años, y tras procesar 13 mil imágenes de gigapíxeles de resolución, los cibernautas pueden disfrutar del mapa tridimensional más detallado que jamás haya existido sobre el planeta Marte. Esto, gracias al trabajo conjunto de la NASA y Microsoft a través de su Worldwide Telescope (WWT).

Pero ¿Cómo se logró conformar este asombroso mapa? De acuerdo a Gizmodo, el instrumento MOLA (Mars Orbital Laser Altimeter) obtuvo información en 3D de la superficie de Marte, lo cual fue complementado con otras imágenes estereoscópicas reconstruidas de modo de darle forma a este material interactivo.

Para la NASA, este nuevo mundo agregado por el WWT representa un proyecto sin precedentes que será de gran ayuda para motivar descubrimientos científicos debido a su gran resolución -es tan gigante que incluso puedes divertirte tratando de buscar las pisadas de los vehículos rover que recorrieron Marte-.

Por último, si quedaste interesado en descubrir los secretos que esconde el Planeta Rojo, puedes hacerlo a través de la siguiente página web: www.worldwidetelescope.org