En $292 millones fue avaluada la droga incautada por la Brigada Antinarcóticos de la PDI en operativo que incluyó la captura de 6 personas, entre ellas un ciudadano argentino.

El nuevo golpe al narcotráfico se denominó “Operación Coloso” y permitió detectar un importante cargamento de cocaína que iba a ser enviada a Europa, además de marihuana y LSD para ser comercializada en la capital.

En total los efectivos incautaron 35 kilos de cocaína, equivalentes a 69 mil dosis, avaluados en $157 millones.

De ellos 20 kilos estaban en paquetes y los 15 kilos en 1.285 ovoides, que de acuerdo al subdirector operativo de la institución, prefecto general Juan Baeza, se cree estaban listo para ser sacados del país.

También se decomisaron 131 kilos de marihuana y 175 dosis de LSD, los que serían vendidos a consumidores del sector sur de la capital.

Según explicó Juan Baeza, la banda usaba camiones para trasladarse desde Mendoza Argentina hasta la Región de Valparaíso, desde donde la droga era enviada a Santiago.

Como en todas las últimas diligencias, este operativo fue avalado en terreno por el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

Los antecedentes quedaron en manos del fiscal Álex Cortés de la Zona Metropolitana Sur, quien formalizará a los imputados por tráfico de drogas.