Estados Unidos anunció este martes haber expulsado a un hombre que podría pertenecer, según la prensa estadounidense, a la misma red de espías que formaron parte de un canje entre Washington y Moscú la semana pasada.

“Un juez migratorio ordenó (el lunes) la expulsión” de Alexey Karetnikov, declaró un portavoz del departamento de la Seguridad Interior, Matt Chandler.

El diario The Wall Street Journal había afirmado que este hombre formaba parte de una red de agentes secretos desmantelada en Estados Unidos.

El viernes, Estados Unidos entregó a Rusia a 10 supuestos agentes detenidos en su territorio a cambio de cuatro presos rusos, tres de los cuales habían sido condenados por espionaje en beneficio de los occidentales.

La expulsión de Karetnikov fue decidida luego de que este reconociera “que estaba presente en el suelo estadounidense en violación de las leyes de inmigración”.

El ruso aceptó ser expulsado para escapar de las diligencias judiciales en su contra, indicó el portavoz del ministerio, agregando que en caso de que volviera a Estados Unidos “sin el acuerdo formal del gobierno”, se expondría a sanciones.