Con la declaración de tres acusados, continuó el juicio oral en contra de los 21 presuntos integrantes de la banda de narcotráfico “Los Cavieres”.

Esto, luego de que el gásfiter Mario Galves, detenido tras viajar a Arica para adquirir estupefacientes para la banda, accediera a declarar ante los magistrados. En dicha instancia, ligó a otro clan del narcotráfico con la organización criminal “Los Cavieres”.

Se trata de la banda de “Los Guatones”, liderada por los hermanos Víctor y Sergio Carter, quienes tras contactarse con el acusado, le encargaron la misión de viajar al norte del país para recibir droga.

El nexo entre la banda de “Los Cavieres” y los “Guatones”, era Héctor Morales Domínguez, quien se encargó según la declaración del acusado, de vigilar la recepción de la droga.

Quien también entregó detalles del funcionamiento de la banda fue Erika Zúñiga, quien efectuaba labores contables en el supuesto negocio en La Vega con el que contaba la familia Cavieres.

Fue en este contexto, y debido a la cercanía que tenía con la familia, que reveló los episodios de ira que frecuentaban a Alejandro Cavieres, presunto líder, quien según la inculpada, asesinó a la ex pareja de su cónyuge.

Para mañana miércoles se espera que preste declaración Héctor Morales Domínguez, presunto cabecilla de la banda, y para quien el Ministerio Público está pidiendo una pena de 45 años de cárcel.